Llama Evo Morales a diálogo nacional para pacificar Bolivia

Ciudad de México, Méx. -En una conferencia de prensa, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su agradecimiento al gobierno mexicano, pues “en verdad me salvaron la vida”.
Asimismo, Morales declaró que “si mi pueblo pide estamos dispuestos a volver para apaciguar, pero es importante el diálogo nacional. Vamos a volver tarde o temprano. Que mejor lo antes posible para pacificar Bolivia”.
De esta manera, el expresidente del país sudamericano hizo un llamado para realizar un diálogo nacional y vuelva la paz en su país. “Convocamos un diálogo nacional, desde aquí, con agenda abierta, nos pueden acompañar naciones amigas, organismos internacionales. Paren estas confrontaciones, vámonos a diálogo nacional”.
Reiteró que no tiene ninguna objeción con que organismos internacionales verifiquen técnicamente si hubo fraude electoral o no. Además, manifestó que la Organización de Estados Americanos, entregó el informe de las elecciones del pasado 20 de octubre de manera adelantada, pues estaba previsto que este 13 de noviembre fuera entregado dicho documento.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el exmandatario de Bolivia ya cuenta con una visa humanitaria con lo cual se legaliza su estancia en México por el tiempo que él crea conveniente.
Explicó a los medios de comunicación, que se les otorgó el documento oficial al exvicepresidente boliviano Álvaro García Linera y la exministra de salud, Gabriela Montaño.
En este contexto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó al presidente de Bolivia Evo Morales, un pergamino con el nombramiento de Huésped Distinguido.