Denuncia Julián LeBarón amenazas del crimen organizado

Chihuahua.- El activista, Julián LeBarón denunció a las autoridades de estar coludidas con el crimen organizado pues afirmó que los sicarios, responsables de la masacre de nueve miembros de su familia, se pasean por La Morita y sus alrededores sin ningún tipo de temor.
Desde Palacio de Gobierno de Chihuahua, el activista y cuatro integrantes de la comunidad LeBarón denunciaron que la intimidación por parte del crimen organizado continúa y que incluso los han amenazado con ingresar al rancho La Mojina, en el municipio Buenaventura, Chihuahua.
Tras sostener una reunión con el Secretario General de Gobierno, Fernando Mesta, Julián LeBarón señaló que espera que se actúe de inmediato y se eviten otra tragedia como la ocurrida hace poco más de una semana en Bavispe, Sonora.
Alrededor de 100 miembros de familias mormonas llegaron el pasado fin de semana a Arizona, Estados Unidos, en una caravana de 18 vehículos después de abandonar sus casas en México.
Las familias arribaron casi una semana después de la emboscada a la familia LeBarón, cometida el pasado lunes, en la que tres mujeres y niños fueron acribillados, según autoridades, por sicarios de cárteles de la droga.
Llevaban en sus camionetas todas sus pertenencias: cajas, bicicletas, llantas de refacción y maletas, porque se marchaban de la región en México que consideraban su hogar desde la década de 1950.
Las familias habían vivido en dos comunidades en el estado de Sonora, en el norte de México: La Mora y Colonia LeBarón. Otros habitantes de esas localidades habían previsto irse en los próximos días.
Tras la emboscada, los habitantes decidieron que irse era lo que tenían que hacer por su propia seguridad. La mayoría de las familias se dirigen a Phoenix y otras a Tucson. Sin embargo, se desconoce dónde se establecerán a largo plazo.
“Es devastador, es un sentimiento horrible que el trabajo de todas nuestras vidas y nuestros ahorros nos sean quitados así” dijo Langford, quien se crío en esa comunidad.
“Muchos de nosotros estamos en el punto donde lo dejaremos todo, abandonaremos todo, por la seguridad de nuestras familias”.