Cataloga AMLO como mezquinas las expresiones contra Evo Morales

Ciudad de México, Méx. -Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el presidente de Bolivia, Evo Morales debe sentirse en México como en su casa.
En el marco de la conferencia de prensa matutina, el tabasqueño aclaró que hasta este momento no se ha reunido con Evo Morales, pero si lo considera necesario estaría dispuesto a reunirse con el político sudamericano asilado en nuestro país desde el día martes.
Ante los medios de comunicación el presidente criticó a quienes le reprochan haberle dado asilo a Evo Morales, el indígena que sacó de la pobreza a millones de bolivianos y que logró un crecimiento económico en ese país del cuatro por ciento en promedio durante sus primeros años de gobierno.
Consideró que “son mezquinos, conservadores y muy elementales” los que piensan nada más en quien paga gastos de alimentación y vivienda de Evo Morales, porque lo único que hizo el gobierno mexicano fue seguir la tradición de asilo que ha caracterizado a nuestro país durante toda su historia.
“Tampoco tengo nada que ocultar, respeto al presidente de Bolivia, Evo Morales, para que les dé comezón, lo considero un buen gobernante, esa es mi opinión, aunque esto no es lo que nos llevó a tomar la decisión que tomamos, se le dio asilo porque estaba en peligro su vida y teníamos que actuar de manera consecuente”.
López Obrador puntualizó que Evo Morales se encuentra en una casa propiedad del gobierno federal con la respectiva vigilancia para resguardar su integridad.
Tras ser cuestionado si la decisión de México tensó la relación bilateral con Bolivia, el titular Ejecutivo señaló que este tema será valorado por la Secretaría de Relaciones Exteriores con base en lo que suceda hacia delante, pero mientras el compromiso del gobierno nacional es brindar el asilo a todas las personas de origen boliviano que lo han solicitado y se localizan fuera de México.