Buscará AMLO mecanismos alternos para entregar recursos a refugios

Ciudad de Méx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que buscará mecanismos alternos para entregar recursos a los refugios de mujeres maltratadas, luego de afirmar que se malentendió el anuncio sobre la cancelación de subsidios a las organizaciones civiles que atienden a este sector.
El tabasqueño aseguró que el gobierno tiene el compromiso moral, legal, de ayudar a mujeres acosadas, afectadas, agraviadas y a toda la población, ya que es su responsabilidad hacerlo y la Secretaría de Gobierno tiene esa instrucción.
El jefe Ejecutivo reiteró que no habrá excepciones, porque abrirá nuevamente la puerta de la corrupción, por la que las asociaciones civiles han robado dinero del erario público, y perdería su autoridad ante este sector que exigirá apoyos para el resto de grupos vulnerables.
Por esta razón, dijo que siente pena por los malos manejos de los recursos públicos que se mal emplearon en el pasado pero se mantiene en su decisión pese a las críticas que han surgido en los últimos días debido al recorte.
“Me da hasta pena, porque estamos hablando de miles de millones de pesos que se entregaban y no llegaban a los beneficiarios. Se fue creando toda una estructura intermedia en donde los recursos se malempleaban por decir lo mínimo y se usaba de bandera, de excusa la necesidad de la gente. Entonces eso debe terminar, eso es corrupción”, finalizó.