Niega AMLO existencia de acuerdo con el narcotráfico

Ciudad de Méx. -El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró ante medios de comunicación que se realizará una investigación a fondo respecto a los casos como el ataque a la familia LeBarón.
Sostuvo que no hay ningún límite ni obstáculo que impida hacer la investigación a fondo, porque no hay intereses creados de por medio. Afirmó que hay capacidad técnica para llevar a cabo labores de investigación.
“Se están manejando todas las hipótesis en el caso de la familia LeBarón, no se descarta ninguna”.
En cuanto a la opinión en Estados Unidos de que el narco debe ser considerado como terrorismo, el mandatario comentó que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha sido muy respetuoso y le ha marcado en los casos de Culiacán y la familia LeBarón para ofrecer su ayuda, “pero siempre señalando que depende de lo que nosotros determinemos”.
En este contexto, afirmó que su gobierno tiene la capacidad y profesionalismo suficientes para enfrentar al crimen organizado, además de que hay una clara división entre las autoridades y los grupos criminales, por lo que negó que exista algún tipo de acuerdo con grupos del narcotráfico.
“No se está planteando eso, lo que se quiere es que no tengan bases sociales, que se vayan quedando solos”, de ahí la relevancia de su estrategia de seguridad que tiene como eje garantizar bienestar atendiendo las causas de la violencia y la inseguridad y combatiendo la corrupción y la impunidad.
Enfatizó que se tiene la capacidad, hay profesionalismo, equipo suficiente y personal capacitado, que no se piense que estamos desprovistos de elementos, de acontecimiento, de equipo, de personal para llevar a cabo labores de investigación.
Reafirmó que las condiciones actuales en el país se crearon porque en el periodo neoliberal se abandonó al pueblo.
En tanto, aseguró que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, está “fortachón, con ánimo”, pues al igual que los miembros de su gabinete se fortalecen porque actúan con principios e ideales.
“Durazo ha hecho un buen trabajo, estamos trabajando de manera conjunta”, dijo al ser cuestionado sobre si los ánimos del secretario disminuyeron tras los hechos delictivos y de violencia registrados en la zona norte del país, y si existía la posibilidad de que el funcionario dejará el cargo.