Rechaza AMLO cambiar estrategia de seguridad

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los recientes hechos violentos han alentado los afanes autoritarios de algunas personas; sin embargo, su gobierno no cambiará su estrategia de seguridad.
Desde Palacio Nacional, el titular Ejecutivo aclaró que su administración continuará con la atención de las causas que originan la violencia y la inseguridad, por lo que no contempla combatir la violencia con más violencia.
“En las crisis se definen más las posturas, por ejemplo, en los hechos de Culiacán y hasta las familias asesinadas, alentó los afanes autoritarios del uso de la fuerza, todo lo que llevó en su momento a declarar la guerra al narcotráfico”.
Recordó que el planteamiento de declarar la guerra al narcotráfico no dio frutos e incluso calificó la medida tomada por el expresidente Felipe Calderón como un fracaso.
Aclaró que los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, y el 4 de noviembre en Bavispe, Sonora contra las familias LeBarón y Langford, han provocado que haya quienes piden el uso de la fuerza y una guerra.
Reiteró que su administración trabaja en un cambio de paradigma encabezado por la erradicación de la corrupción y la reactivación de la procuración de justicia; garantizar el empleo, educación, salud y bienestar, así como el pleno respeto a los derechos humanos.
Además, afirmó que los crímenes perpetradores en agravio a mujeres y niños así como el terror que se vivió en Culiacán son perpetrados por gente enajenada y drogada. Al mismo tiempo admitió que tomará más tiempo de lo previsto pacificar al país.
Agregó que todo aquel que cometa un delito será castigado con todo el peso de la ley. “Va a ser castigado y no vale el dinero, nada de que el dinero logra todo, nosotros no tenemos precio, nuestra dignidad no tiene precio, por eso tengo la confianza de que vamos a poder, sí lleva tiempo, sin duda”.
En otro tema, a través de sus redes sociales, el tabasqueño informó que quedó concluido el proyecto y los planes para la creación de la Universidad de la Salud. Dijo que es una buena noticia, pues esta institución iniciará con mil estudiantes.
Otra línea, resaltó que mantiene una buena relación con los empresarios de México, con quienes se reunirá la siguiente semana para hablar sobre proyectos de inversión en el país.