Luis Donaldo Colosio condena recorte a guarderías

Monterrey.- Luis Donaldo Colosio Riojas condenó el recorte al Programa de Guarderías por parte del Gobierno Federal y anunció que extenderán al resto del país las acciones jurídicas para defender a las familias. El coordinador de los Diputados de Movimiento Ciudadano dijo que se pondrán a disposición de todas las Legislaturas el amparo presentado con éxito en Nuevo León.
“No sólo nos oponemos y condenamos la insensible mal decisión del gobierno federal, sino que vamos a defender a la gente que más nos necesita en este momento, mediante las acciones jurídicas que sean necesarias para salvaguardar los intereses de la niñez y la prosperidad de las familias mexicanas”, detalló.
El también coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en Nuevo León destacó que el programa federal beneficiaba a miles de familias cuya situación económica está por debajo de la línea de bienestar, y que no tienen acceso al servicio a través de seguridad social.
Advirtió que el recorte podría restringir el derecho de niñas y niños a la educación y estimulación temprana, a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral.
Colosio mencionó que ya se han documentado accidentes domésticos graves derivados de la falta de espacios adecuados para el cuidado de los niños por parte de familiares, quienes a pesar de tener la mejor intención carecen de capacitación.