Arquidiócesis llama a México a hacer una sana autocrítica

Ciudad de Méx.- A través de la editorial que se publica en el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México destacó que México necesita de una “sana autocrítica”, en la que participen el gobierno, las empresas, la iglesia y todos los ciudadanos.
Señaló que dicha autocrítica requiere ser empujada por una reflexión profunda y auténtica de adentro hacia fuera y no de una simulación que menosprecie a los demás y haga un eco egoísta que solo incluya a unos cuantos.
“Cambiemos el rumbo, la vida tiene siempre puntos de inflexión, de cambio, que sirven para mejorar y ajustar lo que sabemos que no va tan bien como debería. Solo en el momento en el que aceptamos que todos necesitamos convertirnos, podemos empezar a dialogar como mujeres y hombres honestos”, se lee en el documento.
La Arquidiócesis, que es encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, destacó que la mejor época para impulsar este cambio es la cuaresma, ya que es un gran momento para reencontrarnos con nuestra identidad más profunda para reflexionar sobre el rumbo de nuestra vida.
Agregó que el tiempo de cuaresma comienza este 6 de marzo y expuso a los feligreses que el país los necesita y pidió aprovechar estos 40 días para ser mejores cristianos.