AMLO niega respaldo a proyecto minero en Baja California

Baja California.- El mandatario Andrés Manuel López Obrador negó que su administración respaldará el proyecto minero de Los Cardones de La Paz y aclaró que en este caso no convocará a una consulta ciudadana como en otros proyectos.
Ante el mandatario Carlos Mendoza Davis, el jefe Ejecutivo dijo que hace unos meses, en La Paz, un grupo de activistas le pidió que se definiera sobre la mina de oro a cielo abierto que opera en un área natural protegida: “ya llegó la hora de la definición y le digo al pueblo de Baja California Sur, no a la mina”.
En el marco del arranque del programa de Desarrollo Urbano, la cual tendrá una inversión de casi 600 millones de pesos, la declaración del presidente de la República causó regocijo y aplausos en los ciudadanos, al tiempo que el mandatario local se puso de pie para aplaudir lo dicho por López Obrador.
El tabasqueño explicó que su decisión se basa en que se tiene que cuidar el paraíso y no destruir la naturaleza, pues en esta entidad, la derrama turística es una de las principales fuentes de desarrollo económico.
Así mismo, afirmó que su administración terminará contraste que tienen los sitios turísticos, donde hay hoteles lujosos y a la vez, colonias marginadas con pobreza sin servicios de drenaje y agua potable.