Agradece familia de “El Chapo” liberación de Ovidio

Ciudad de México.- Uno de los abogados de “El Chapo” anunció una rueda de prensa donde se presentaron parte de los familiares para agradecer al Presidente Andrés Manuel López Obrador por la liberación de Ovidio Guzmán López la tarde del jueves en Culiacán, Sinaloa.
José Luis Meza y Juan Pablo Soto, representantes legales de la familia de los capos, agradecieron al mandatario López Obrador la decisión que tomó su administración para liberar y no hacerle daño a Ovidio Guzmán.
Detallaron que el hijo de Joaquín Guzmán Loera fue liberado alrededor de las 20:00 horas y no fue torturado como se hacía en años pasados. Los representantes legales de la familia calificaron al titular Ejecutivo como una persona “muy humana y cristiana”.
Expusieron que su cliente estuvo privado de la libertad por cinco horas, pero al no contar con orden de localización y presentación con fin de extradición quedó en libertad.
“La familia de ‘El Chapo’ es una familia cristiana y quienes han ido a pedir ayuda la han tenido”, dijeron a los medios de comunicación, pues aseguraron que los capos nunca le han robado al pueblo, al contrario, siempre han utilizado sus recursos para apoyar a los más necesitados.
La aprehensión del hijo del capo sinaloense, provocó que se registraran balaceras en diversos puntos de Culiacán, Sinaloa.
Debido a los enfrentamientos, vecinos de esta localidad capturaron los hechos mediante videos que fueron subidos a internet, con los que alertaron a la población a no salir a las calles debido a la inseguridad.
Los enfrentamientos registrados se dieron entre grupos delictivos, varios de ellos viajaban en camionetas doble rodado, con fusiles Barret-calibre 50, montados en una estructura móvil, sin que se tengan datos oficiales sobre los hechos.
Las detonaciones se registraron en la zona de Tres Ríos, muy cerca del edificio de la Fiscalía General del Estado y posteriormente, sobre el cruce Enrique Sánchez Alonso y Universitarios.