Secretaría de Educación Pública prepara nueva Reforma Educativa

Ciudad de Méx.- Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), confió que la nueva Reforma educativa esté lista en mes y medio, por lo que, mientras tanto, los programas de evaluación magisterial del INEE continuarán.
Señaló que este programa de sustituirá por evaluaciones diagnósticas para saber cómo están los maestros y a partir de ahí crear los programas de capacitación necesarios para mejorar la calidad educativa.
Tras inaugurar los trabajos del Primer encuentro Nacional de Educación Básica, el funcionario federal explicó a los secretarios de educación estatales lo que será la Nueva Escuela Mexicana, centrada en los niños, niñas y jóvenes del país.
El pasado 12 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa para eliminar la Reforma Educativa, misma que será enviada la Cámara de Diputados.
El tabasqueño indicó que esta reforma propondrá la educación gratuita en todos los niveles, la creación de 100 universidades públicas, becas a estudiantes de nivel superior de escasos recursos y se fomentará una buena relación con padres de familia y docentes.