Expresan políticos condolencias a Marcelo Ebrard por muerte de su padre

Ciudad de México.- La mañana de este domingo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó en redes sociales el fallecimiento de su padre, Marcelo Ebrard Maure, sucedido el sábado por la noche. Tras el anuncio de la muerte de su papá, políticos y servidores públicos expresaron sus condolencias al canciller mexicano.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Zoé Robledo, director de IMSS y Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México fueron algunos de los que usaron sus cuentas de Twitter para dar sus condolencias.
“Envío a mi querido amigo @m_ebrard, mis más sentidas condolencias, por el deceso de su señor padre, Don Marcelo Ebrard Maure. Acompaño en estos momentos difíciles a sus familiares y amigos”, dijo Cordero.
En tanto, Mario Delgado expresó su solidaridad con la familia de Marcelo Ebrard “en estos momentos difíciles”, pues Don Marcelo siempre fue una persona muy amable y con sentido del humor.
El secretario de Relaciones Exteriores, informó que la noche del sábado, falleció su padre. Por medio de sus redes sociales el funcionario dijo que su padre murió “acompañado por el cariño de la familia que formó”.
El exjefe de gobierno de la Ciudad de México agradeció a quienes lo acompañaron durante el proceso y describió a su papá cómo “padre ejemplar, ciudadano íntegro y patriota.
La semana pasada el funcionario federal tuvo que aplazar su comparecencia ante el Senado de la República para atender la salud de su papá.