Pruebas demostrarían que Joao Maleck cometió homicidio culposo

Ciudad de México.- Martha Álvarez-Ugena Pedrós, madre de María Fernanda Peña, quien falleció junto con su esposo Alejandro Castro, tras ser impactados por el auto que conducía el futbolista Joao Maleck Robles, declaró que recabaron pruebas que demostrarían que el deportista iba alcoholizado y a exceso de velocidad al momento del accidente.
El pasado 28 de junio, el juez de control y oralidad, Juan José Rodríguez Velarde, vinculó a proceso al futbolista por daño a las cosas y homicidio culposo, pero sus abogados consiguieron quitar las agravantes de exceso de velocidad y el manejar en estado de ebriedad.
A través de un comunicado, la madre de María Fernanda, refirió que, junto con la fiscalía del Estado, ya presentaron elementos que prueban que Joao Maleck sí cometió homicidio culposo grave, es decir, que no tendría derecho a libertad bajo caución, y que esperan sean valorados por Tribunal dentro de la audiencia de juicio oral.
Aseveró que confía en que los jueces encargados valorarán estas pruebas, además de los testigos que han declarado para dictar una sentencia justa en la cual pague el crimen cometido.
La pareja de recién casados perdió la vida, el pasado 26 de junio, en la colonia Residencial Moctezuma, en Zapopan, cuando se dirigían a arreglarse para disfrutar la fiesta de boda, ya que la noche anterior habían contraído matrimonio por la iglesia. Sin embargo, el Aveo en el que se trasladaban fue impactado por el auto deportivo que conducía el futbolista.