Asegura AMLO que su gobierno ya no permite el influyentismo

Ciudad de México.- Luego de asegurar que su administración ya ni permite el influyentismo y la corrupción en el manejo del agua, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los corruptos: ”ríndanse, los tenemos rodeados”.

Aseguró que al igual que en el negocio inmobiliario, el tema del agua no puede estar por encima del interés general, pues de haber desarrollo urbano y planeación y no se pueden otorgar permisos donde no hay este líquido, en unidades habitacionales que carecen de servicios básicos y con problemas serios de vialidad.

Ante medios de comunicación, indicó que debido a casi 70 por ciento del agua está en el sureste del país, se tiene que planear que el crecimiento poblacional y la urbanización y el desarrollo económico a partir de ello.

Propuso zonas como las cuencas del Usumacinta, del Papaloapan y el Grijalva como opciones para resolver el problema del agua y cuidar dicho elemento, sobre todo para las nuevas generaciones; “no podemos agotar los recursos naturales, qué se les va a dejar a los que vienen, tenemos que actuar de manera responsable y proceder legalmente”.

El tabasqueño respaldó el trabajo del titular de la Secretaría de Recursos Naturales Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, quien, aseguró, es un experto, especialista, de los mejores académicos del país, honesto, defensor de la naturaleza y del medio ambiente.

En otro tema, el mandatario reveló durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional que recibió en su oficina una solicitud de información donde se le pide su estado de salud y psicológicos, estudios que, aseguró, se realizará, aunque aseveró que “estoy al 100, me dio gripa, pero ya pasó”.

Detalló que en la solicitud se le pide una constancia médica y psiquiátrica realizado por una institución médica de nivel y que el informe esté hecho en papel membretado, así como datos del médico.