Asegura Sánchez Cordero que política migratoria está a cargo de la SEGOB

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación afirmó que en esta administración federal, su dependencia tiene bajo su responsabilidad directa la formulación y aplicación de la Política Migratoria, que la misma es y seguirá siendo componente indisoluble de la Política Interior, cuya instrumentación está confiada, por mandato de ley, al Instituto Nacional de Migración.
“Coordinar no es declinar facultades ni renunciar a ejercerlas. Ya nos coordinábamos antes de la coyuntura crítica, ahora con mayor razón”, enfatizó.
Afirmó que sin la depuración, reestructuración y fortalecimiento de las policías estatales y municipales, no habrá Guardia Nacional que alcance para atender la demanda social, el reclamo ciudadano, de seguridad en las calles y plazas, en los caminos y carreteras, en las ciudades y en el campo.
Durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, destacó que el nuevo cuerpo de seguridad está dando los pasos indispensables para su integración y despliegue, teniendo un solo marco legal aprobado también casi por unanimidad del Congreso de la Unión y los resultados habrán de verse muy pronto.
Asimismo, destacó que las acciones desarrolladas por la Comisión de Caso Ayotzinapa abren alentadoras posibilidades de que, en un plazo razonable, será posible conocer lo que sucedió con los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.