Realizan homenaje a José José en Palacio de Bellas Artes

Ciudad de México.- La mañana del miércoles arribaron a México los restos de ‘El príncipe de la canción’, quien falleció el pasado 28 de septiembre a los 71 años de edad. La familia Sosa Noreña acompañó el traslado, sin embargo, Sara Sosa no llegó.
Los restos del intérprete fueron trasladados de Miami a México en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana. Desde tempranas horas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México lo esperaba con una carroza fúnebre.
En el avión viajaron los hijos mayores de José Rómulo Sosa; José Joel y Marysol, quienes eran esperados ansiosamente por su madre Anel Noreña.
Sin embargo, Sara Sosa y su mamá, Sara Salazar, tercera esposa del cantante no llegaron a territorio mexicano debido a que están comprometidas con eventos alrededor de la muerte José José.
En tanto, José Joel, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la Secretaría de la Defensa Nacional, al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como a la Secretaría de Cultura, al consulado de México en Miami, a la gente y a los medios de comunicación por su presencia y apoyo en la travesía de lograr que ‘El príncipe’ llegara a su tierra natal.
“Hemos traído de regreso el corazón de nuestro adorado Príncipe de la Canción, a mi papá, a esta su patria, gracias por todo su apoyo y celebremos algo que fue muy grande y bien lo merece”, agregó Marysol.
El homenaje inició en medio de aplausos y con la interpretación de “La nave del olvido” por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, así como una guardia de honor por parte de Marysol, José Joel y Anel Noreña, quienes encabezaron el cortejo fúnebre al montar una guardia de honor junto al féretro del artista.
Miles de mexicanos despidieron este miércoles a José Rómulo Sosa Ortíz luego de una disputa familiar que finalmente se resolvió, sin embargo, la mitad de las cenizas del cantante se quedaron en Miami, junto a la viuda del cantante, la cubana Sara Salazar, y la hija de ambos, Sara Sosa Salazar.
Al terminar el homenaje las cenizas de José José fueron depositadas en el Panteón Francés donde finalmente reposarán junto a los de su madre Margarita Ortiz.