Informa AMLO que instalaciones del aeropuerto de Texcoco serán inundadas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que será para 2021 cuando quede construido el aeropuerto de Santa Lucía y dijo que se buscará mantener las obras que se llevaron a cabo en lo que fueron las instalaciones del aeropuerto de Texcoco, pero inundadas.
En su habitual conferencia matutina, pidió que ya no haya “caprichos” sobre el tema que para preservar las obras que ya se avanzaron en lo que iba a ser el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, éstas se tendrían que inundar. Aseveró que finalmente eso sería lo que iba a ocurrir, puesto que las obras necesitaban mantenimiento permanente.
“Vamos a buscar mantener las obras, pero lo mejor para mantener esa zona es que se le dé su vocación natural: que sea lago como lo ha sido por siglos. Lo que existe si no se le daba mantenimiento permanente, iba a desaparecer, se hunde”.
El titular Ejecutivo resaltó que se eligió el peor lugar, razón por la que se recuperará el lago, lo que sería mejor desde el punto de vista ambiental y ecológico.
“Vamos a convencerlos de que eso es lo mejor y de que ya no haya caprichos, que se serenen, amor y paz, ya, ¡Chócala! Para preservar las obras, para mantener la loza que hicieron se tiene que inundar porque si no, se destruye”.