Denunciará diputada del PAN a Noroña tras agresión

Ciudad de México.- Adriana Dávila, diputada federal por el Partido Acción Nacional anunció que denunciará a su compañero de Legislatura, Gerardo Fernández Noroña del PT, por haberla acusado de estar vinculada a la trata de personas en su natal Tlaxcala y por decir que “es más bocona que la chingada”, además de que solicitó que le hagan llegar elementos para “ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.
La diputada de la bancada panista recibió el respaldo de las diputadas y diputados federales de oposición, quienes exigieron una disculpa pública al legislador del Partido del Trabajo y dijeron que cuando agreden a una las agreden a todas.
Ante medios de comunicación, Dávila dijo que el pasado 4 de octubre en el Congreso local de Tlaxcala, Fernández Noroña dijo: “Me comentan que hay una diputada, que fue senadora, y que está vinculada a este tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas, pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.
Ante las declaraciones de Noroña, Adriana Dávila anunció que solicitará a las autoridades locales y federales, la protección por el riesgo que representan los comentarios de Noroña a su integridad y la de su familia.
Dicho tema llegó al pleno de la Cámara de Diputados, donde Noroña se quejó de que no le daban la palabra y sí se las otorgaban a los panistas para injuriarlo, pues él nunca se refirió a nadie en específico.
Sin embargo, el vicecoordinador de Acción Nacional, Elías Lixa, le recordó que la única diputada federal que actualmente está en funciones y fue senadora y estuvo como presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas fue Adriana Dávila.