Se reúne AMLO con legisladores de Estados Unidos

Miércoles, 09 Octubre 2019 10:01 Escrito por 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con los legisladores de Estados Unidos con quienes abordó el tema de la ratificación del T-MEC.
A través de sus redes sociales, el titular Ejecutivo expuso que les solicitó su apoyo para la aprobación del tratado comercial acordado con esa nación y Canadá. Asimismo, consideró además que el T-MEC beneficiará a ambas naciones.
En la reunión estuvieron presentes los legisladores Richard Neal, Jimmy Gómez, Bill Pascrell, Jimmy Panetta y Dan Kildee.
López Obrador aseguró que solicitará el apoyo de la lideresa legislativa Nancy Pelosi, para que la Cámara de Representantes apruebe el Tratado lo antes posible y que el tema no se politice.
En tanto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que la reunión fue muy buena, pues les aclararon las dudas a los legisladores respecto a la implementación de la Ley Federal del Trabajo en nuestro país, así como los diversos juicios interpuestos en contra de la legislación que han sido desechados.
"Me parece que los congresistas, por lo que nos dijeron ahorita, se fueron con una muy buena impresión de la seriedad con la que se está trabajando".
En tanto, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores coincidió con Ebrard en que el encuentro fue muy positivo, además de que existen las posibilidades para que el tratado comercial pueda ser ratificado en noviembre próximo.

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.