Senado aprueba renuncia de Medina Mora

Ciudad de México.- El Pleno del Senado de la República aprobó con 11 sufragios a favor, 3 en contra y 5 abstenciones, la renuncia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, por lo que ahora se abre el proceso para que ésta cámara legislativa reciba la terna del mandatario Andrés Manuel López Obrador, a fin de nombrar un nuevo ministro.
El ministro que elija la Cámara Alta será para completar los 11 años que le restaban al periodo de Medina Mora, del cual solo ejerció el cargo 4 años de un total de 15.
“Por supuesto que no podemos amarrar a la pata de la mesa a un ministro y que esté en contra de su voluntad. Yo creo que eso no está a discusión y anticipo que mi voto va a ser a favor de otorgarle la renuncia” dijo la senadora Xóchitl Gálvez del Partido Acción Nacional.
En tanto los senadores de Movimiento Regeneración Nacional rechazaron que la dimisión de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte obedezca a un pacto de impunidad entre el gobierno y el dimitente a cambio de dejar una vacante en el máximo tribunal de México.
No obstante, el senador Félix Salgado Macedonio expuso en tribuna, sin presentar pruebas suficientes, que el ahora exministro forma parte del crimen organizado.
“Está claro que Medina Mora encabezaba una banda de delincuentes dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Siguen ahí algunos sospechosos ministros, magistrados, jueces que otorgan amparos”.