Anuncia AMLO que Fuerza Aérea trasladará restos de José José

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a 11 días del deceso de “El príncipe de la canción” y si sus familiares logran un acuerdo, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana trasladará los restos del artista a México.
Detalló que autorizó la solicitud de los familiares del cantante para que la Secretaría de la Defensa Nacional traiga a México los restos de José Rómulo Sosa, quien falleció el pasado 28 de septiembre a causa de complicaciones de salud debido al cáncer de páncreas que padecía.
“Los familiares solicitaron a la Sedena que en un avión de la Fuerza Aérea se trasladara el cuerpo de José José. Me informaron sobre esta solicitud y lo autoricé, siempre y cuando se lograra un acuerdo entre la familia”.
El titular Ejecutivo pidió a los familiares del intérprete considerar que José José es parte de la cultura mexicana y, por ende, “pertenece a los mexicanos”, por lo que en nuestro país hay muchas personas que lo aprecian y aman su música.
Por lo que aseguró que por estas razones autorizó que en caso de que la familia lo decida, y como lo solicitó esta, será la Secretaría de la Defensa Nacional la que traslade los restos del cantante de quien dijo está a la altura de íconos como Jorge Negrete, Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Juan Gabriel, entre otros.
En otro tema, el presidente de la República reveló ante medios de comunicación que ya existe una empresa en proceso para comprar el avión presidencial, sin embargo, no dio detalles debido a que se están revisando trámites legales y protocolos.
Aclaró que se trata de un proceso legal de venta en el que se sigue una serie de protocolos, bajo la guía de la Organización de las Naciones Unidas, por lo que aclaró que no se puede dar a conocer todavía mayor información, en tanto no se concrete la compra.