Taxistas se comprometen a no realizar más bloqueos

Ciudad de México. – Tras las manifestaciones realizadas en diferentes entidades y puntos de la Ciudad de México; y más de cuatro horas de diálogo, líderes del Movimiento Nacional Taxista llegaron a un acuerdo con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, quien ofreció una conferencia de prensa en la que indicó que los agremiados se comprometieron a no realizar más bloqueos.
“Hay un acuerdo. Bajo ninguna circunstancia y en cumplimiento de estos acuerdos, no habrá bloqueo a ninguna vialidad de las ciudades donde hoy se han manifestado los miembros del Movimiento Nacional Taxista”.
Los taxistas buscarán que, a través de una aplicación disponible para todos los conductores, incluyendo a los de plataformas digitales, se mejore lo que calificaron como ‘competencia desleal’ por parte de las aplicaciones digitales como Uber, Didi y Cabify.
En tanto que las autoridades federales aseguraron que realizará un análisis jurídico sobre la regulación y operación de estas aplicaciones que ofrecen servicios de transporte privado.
Sin embargo, los integrantes de este movimiento advirtieron que de no conseguir una respuesta satisfactoria a sus demandas redoblarán las acciones de este lunes.
A más de 12 horas de haber iniciado su movimiento, los taxistas sostuvieron que no aceptarán por respuesta medidas que no solucionan el problema y no les garanticen un campo parejo de trabajo.