Rechaza AMLO presunta venganza contra Medina Mora

Ciudad de México.- Tras la renuncia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó haber dado algún tipo de instrucción “para acosar” al también ex procurador de la República.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, sostuvo que el ministro decidió libremente frente a las investigaciones que integra en su contra la Fiscalía General de la República.
“Hay quienes sostienen que es una venganza política; no, nada de eso, es una investigación y él tomó libremente su decisión de renunciar, yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara, es una investigación que tiene la fiscalía general, pero antes imagínense si un servidor público de alto nivel de influencias, ¿cuándo le iban a hacer algo? Solamente que cayera de la gracia de los poderosos y ahí sí le fabricaban delitos, entonces, son tiempos distintos”.
Asimismo, rechazó que quiera apoderarse de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ahora que por la terna que le compete enviar para llenar la vacante de Medina Mora, se pudiera nombrar por parte del Senado de la República a “alguien a modo” de su gobierno.
El tabasqueño informó que en los próximos días enviará a la Cámara Alta la terna para ocupar la vacante que dejó Eduardo Medina Mora, quien renunció 11 años antes de culminar su periodo en 2030; “y que será gente honesta, no mercaderes” ni traficantes de influencia, sino gente recta. Pidió esperar a que el Senado de la República decida sobre este asunto.