Por burocracia, dinero de subastas no llega a su destino: AMLO

Ciudad de México.- Durante su recorrido por comunidades oaxaqueñas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está en deuda con la gente que debió ya de haber recibido su dinero obtenido por las subastas, pero aseveró que es culpa de la burocracia por lo que no lo tiene en sus manos.
Afirmó que las trabas burocráticas del gobierno le han hecho pasar vergüenzas, pues detalló que cuenta con informes de que nadie ha logrado cobrar dichos apoyos.
López Obrador recordó que al inicio de su administración logró subastar bienes incautados y entregarlos a las comunidades más pobres, sin embargo, se está enterando que hasta el momento nadie ha recibido el dinero.
El titular Ejecutivo atribuyó el retraso de los recursos prometidos a dos municipios de la montaña de Guerrero obtenidos de una subasta a la falta de una firma. En esta región, anunció que iniciaría en Oaxaca su reunión con etnias del país, solo si en San Juan Copala se firma un acuerdo de paz.
Un grupo de estos indígenas, que se llaman desplazados ha invadido el zócalo de la ciudad de Oaxaca y montado un mercado de artesanías, en su mayoría pirata, con la justificación de una medida cautelar.
La división entre los grupos de la etnia Triqui ha retrasado una solución a sus diferencias, a las que ahora el mandatario de México hizo un llamado a terminar y cambiar por la unidad.