Ebrard envía carta a Sara Sosa para realizar homenaje a José José

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard envió una misiva a Sara Sosa, hija menor de ‘El príncipe de la canción’, en la que le expresó la mejor disposición del Gobierno de México para proveerle toda la asistencia y orientación que requiere tras la muerte de José Rómulo Sosa.
“A nombre del gobierno y el pueblo de México, le expreso las más profundas condolencias por el fallecimiento de su padre, José Rómulo Sosa Ortíz… Un ícono trascendental para México y el mundo hispano, es una irreparable pérdida que sentimos millones de personas. José José logró hermanar a todo México con sus extraordinarias e inolvidables interpretaciones”.
De acuerdo con la carta, el canciller le expreso a Sara Sosa el deseo del pueblo de México de ofrecerle un último adiós a José José en México.
“Deseamos respetuosamente transmitirle el deseo del pueblo mexicano de ofrecerle un último adiós, un homenaje a la altura de una de las figuras más emblemáticas de la cultura mexicana contemporánea”. Por ello, “ponemos a su disposición todo el apoyo del gobierno de México para poder honrar a José José y reunir al país en su memoria”.
El vocero de la Oficina de Presidencia, Jesús Ramírez informó que el cuerpo del cantante José José podría trasladarse a la Ciudad de México entre el domingo y el martes de la próxima semana, y llevarse a cabo un homenaje por parte del gobierno federal, entre el 8 y 9 de octubre.
Detalló que busca el lugar idóneo para que ‘El príncipe de la canción’ reciba un homenaje, pero entre las sedes se contempla que pueda ser El Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional.
El vocero refirió que hubo un acercamiento del gobierno mexicano, a través del consulado de México en Miami de la Secretaría de Relaciones Exteriores con la familia del artista para conocer su opinión sobre el posible homenaje en México.
Por otra parte, José Joel, Marysol y Sara Sosa, través de un video compartido en redes sociales destacaron que lo que quieren lograr es un entierro digno para el cantante.
“Gracias a Dios estamos unidos por papá. Gracias familia por su paciencia. Los mantenemos informados”.