Asegura AMLO que faltan 25 mmdp para concluir Tren México-Toluca

Ciudad de Méx.- El mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración necesitará 25 mil millones de pesos adicionales para terminar la construcción del Tren interurbano México-Toluca, con lo cual la obra podría tener un costo de hasta 70 mil millones de pesos.
“Ayer mismo tuve una reunión sobre el tren, y para terminarlo vamos a necesitar, no 15 mil, 25 mil millones de pesos y si se proyectó en 20, 30 mil millones y va a costar al final 70 mil millones de pesos”.
En Palacio Nacional, el tabasqueño criticó que el proyecto tiene un costo sobreestimado y al final es una obra que está parada. En este contexto, López Obrador resaltó que en la pasada administración todo era ficticio.
“Es que todo era ficticio, por eso, con todo respeto a los analistas, a los expertos, los llamo a que revisen los datos porque se puede estar diciendo que la inversión en Pemex es de 10 mil millones de dólares y que el año pasado era de ocho mil, pero que sólo crece dos mil millones y que eso no es suficiente”.
En cuanto al tema de la posibilidad de que estados del Bajío del país creen una oficina tipo ProMéxico, ante la desaparición del organismo, López Obrador dijo que estaban en su derecho de hacerlo. Reiteró que ahora serán las embajadas y los consulados mexicanos las encargadas de promover a México en el exterior.