Marchan en conmemoración a matanza de Tlatelolco

Ciudad de México.- En el marco del 51 aniversario de la masacre de estudiantes del 2 de Octubre, fue blindado todo el primer cuadro de la Ciudad de México ante los posibles actos violentos de los grupos anarquistas.
Integrantes de distintas organizaciones y personas que apoyan la causa, encabezados por el Comité 68 Pro Libertades Democráticas, realizaron una marcha que dio inicio a las 16:00 horas.
La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum dio a conocer que en del operativo para resguardar la marcha se encargaron 2 mil 500 elementos, sin embargo, hubieron elementos de reserva.
Desde la Plaza de las Tres Culturas, se colocó una ofrenda floral. La jefa de Gobierno indicó que se dio seguimiento a la manifestación desde un puesto de mando en el C5 para estar atenta a la situación presente.
Asimismo, el gobierno federal llevó a cabo un trabajo de inteligencia para detectar a los posibles provocadores en la marcha, confirmó el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.
Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México llegaron a Palacio Nacional para formar un cinturón de paz. Por su parte el Senado de la República otorgó mediodía de descanso a los trabajadores sindicalizados y a todo el personal de confianza.
A lo largo del recorrido, el contingente de los líderes históricos del 68 fue resguardado por los ciudadanos convocados para los “cinturones de paz”.
Sin embargo, un grupo de encapuchados y vestidos de negro bloquearon los carriles centrales de Periférico sur a la altura de Cuicuilco. Algunos de ellos portaron aerosoles y tubos en mano, realizando pintas sobre las paredes del bajo puente de Eje Central y Reforma.
Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace cinco años también se unieron a la marcha del Comité del 68.