Propone Morena empresa del Estado que regule adquisición el cannabis

Ciudad de México.- México podría tener una empresa pública del gobierno que suministre y autorice la adquisición del cannabis y sus derivados al igual que Uruguay.
El coordinador de Movimiento Regeneración Nacional en San Lázaro, Mario Delgado ha propuesto la creación de Cannsalud, la cual sería una empresa del Estado y de propiedad exclusiva del gobierno federal, quien estaría autorizada para realizar la adquisición de la sustancia cannabis y sus derivados para los ciudadanos que han obtenido los permisos correspondientes para su consumo.
Esta propuesta está basada en los criterios de abaratar y facilitar la verificación sanitaria de los productos, registrar y sistematizar la información relativa a la producción, flujos, volumen y calidad.
Además, de generar un freno a la industria para que se beneficie de la venta de esta droga y sus derivados, y sea el Estado quien reciba las mayores ganancias en la apertura de este mercado que aún no es legal.
También se contempla la reforma, adición y derogación de diversas disposiciones de la Ley General de la Salud, del Código Penal Federal y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.