José José habría muerto en hospicio para desahuciados

Florida.- En una conferencia de prensa que ofrecieron los hijos mayores del artista, José Joel y Marysol Sosa, informaron a los medios de comunicación sobre el encuentro que tendrán con su media hermana, Sara Sosa para poder ver los restos de su padre.
Sin embargo, lo más triste de este encuentro con la prensa fue el momento en el que se enteraron que ‘El príncipe de la canción’ falleció en un hospicio para personas desahuciadas de la Universidad de Miami.
Durante su intervención, José Joel habló de lo dolorosa que ha sido la búsqueda de los restos del artista y de cómo acudieron al hospital en donde les dijeron que había fallecido.
Ante esta revelación, Marysol exigió justicia sobre lo que les dijeron, pues no tenían idea de que su padre había fallecido en un hospicio donde se ha rumorado que permaneció una semana.
Por otra parte, el Consulado de México en Miami dio a conocer que ha ofrecido su apoyo a la familia de ‘El príncipe de la canción’, en apego a las leyes estadounidenses e internacionales, relativas a la asistencia consular.
Tras horas de búsqueda y angustia por parte de familiares y fans de ‘El príncipe de la canción’, recientemente se informó que el cuerpo de José José fue ubicado. Los restos yacen en una funeraria de Miami, Florida.
La funeraria Dignity Memorial-Caballero Rivero Westchester dedicó un obituario al cantante, cuyos restos se velaron en sus instalaciones.
A través de su sitio de internet la funeraria publicó un texto en el cual se lee: “José R. Sosa nació el 17 de febrero, 1948, y falleció el 28 de septiembre, 2019”.
No obstante, debajo de esta publicación, en la que se aclaró que por el momento “no hay servicios programados” se encuentran mensajes de despedida hacia ‘El príncipe de la canción” y de solidaridad con sus hijos.
“Una voz inigualable porque cantaba con el corazón. Es el momento de trascender a la posteridad. Marisol y José Joel un abrazo a la distancia, hemos vivido con ustedes la desesperación por encontrar a su padre para despedirlo. Ojalá puedan hacerlo y que encuentren pronta resignación a esta situación tan triste que les ha tocado vivir. Un poco más de sensibilidad de esta funeraria para sus hijos mexicanos, por favor”, dice uno de los mensajes.
A su arribo a Florida, Marysol y José Joel no pudieron recibir información sobre el paradero de los restos de su padre ni en la funeraria ni en el Hospital Homestead -donde falleció el artista- , ni de su media hermana Sara Sosa, quien cortó toda comunicación con ellos.