Reitera AMLO propuesta para eliminar exámenes de admisión a universidades

Ciudad de México.- Ante medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura en contra de los exámenes de admisión a las universidades públicas, incluida la máxima casa de estudios del país, la Universidad Nacional Autónoma de México, pero dijo que respetará las opiniones y decisiones de los aspirantes a rector de esta institución.
Señaló que su propuesta se basa en el ideal de que “todos los que quieran ingresar a la universidad puedan hacerlo y que se supriman los exámenes de admisión”, pues aseguró que la educación no es un privilegio, sino un derecho al que todos deben tener acceso.
Ante invitados de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe que realiza una reunión en México, el tabasqueño explicó su plan para crear 100 universidades públicas gratuitas en todo el país, para con ellas revertir el rezago existente en la educación superior.
En su propuesta, el titular Ejecutivo extiende que también se eliminen los exámenes en los bachilleratos y planteó que si los estudiantes no tienen el nivel de conocimientos que demandan las instituciones, pueden regularizarse en un curso previo al inicio de las clases.