Analiza AMLO alza salarial para trabajadores

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno evalúa los alcances de impulsar un nuevo aumento al salario de los trabajadores en el país.
López Obrador resaltó que durante los 36 años de neoliberalismo en el país, los mexicanos perdieron alrededor del 75 por ciento de su adquisitivo, el mandatario remarcó que la tendencia no se puede revertir de un día para otro y es necesario también que los sectores patronal, empresarial y el gobierno dialoguen para alcanzar un acuerdo.
El presidente aseguró que su administración quiere que mejore el salario porque aún con el aumento que hubo este año del 16 por ciento, no ha sido suficiente pues representa mucho rezago.
Además, aseveró que a pesar del aumento, los sueldos de los mexicanos se registran por debajo de lo que perciben los chinos, pues aseguró que si mejora el salario habrá más ventas, más consumo y mayor crecimiento económico.
Asimismo expresó su deseo de controlar la inflación y que el Banco de México se preocupe también por el crecimiento económico.
Por otra parte, López Obrador reiteró su instrucción a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de entregar a la Fiscalía General de la República todos los expedientes relacionados con la investigación contra la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga.