Asegura Ebrard que México se opone al bloqueo de Cuba

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que México se opone al bloqueo de Estados Unidos a Cuba así como a la imposición de sanciones a otros países.
Ebrard sostuvo que México aboga por que a través del diálogo, los pueblos y las naciones “podamos resolver nuestras diferencias”.
Durante su participación en la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, el funcionario federal afirmó que la política mexicana en relaciones exteriores se rige por los principios de la política exterior de no intervención, autodeterminación de los pueblos,y la solución pacífica de las controversias.
Asimismo, reiteró las acciones emprendidas por el gobierno de México para abordar la migración hacia Estados Unidos, principalmente la creación de 60 mil empleos para El Salvador, Honduras y Guatemala.
Resaltó que en dicha región se pueden crear 60 mil empleos en un año, lo cual representaría una realidad para que las personas tengan opciones donde viven y que no tengan que migrar forzosamente.
En este contexto, Ebrard hizo un llamado mundial para combatir los crímenes de odio e ideas como el suprematismo blanco y urgió a frenar el avance del unilateralismo, esto, luego de recordar la matanza de hispanos del pasado agosto en El Paso, Texas, donde fallecieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanos.