Niega AMLO uso de programas sociales para promoción personal

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que haya hecho uso de programas sociales para la promoción personal; “vámonos respetando, no somos iguales, no me confundan porque eso sí calienta”.
Luego de aclarar que no podrá comparecer ante el Instituto Nacional Electoral, que lo citó, junto con la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, dijo que debido a que sale de gira de trabajo, enviará un escrito al organismo para ejercer su derecho a la defensa.
Luego de que el pasado jueves se diera a conocer que la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral citó a comparecer a López Obrador, el órgano electoral informó que el citatorio “no constituye, de ninguna manera, una situación extraordinaria”.
Esto, luego de trascender que el mandatario, así como la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores y el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández estaban llamados a responder el citatorio de la investigación contenida en el expediente UT/SCG/PE/PRD/CG/106/2019 de la Unidad Técnica de lo Contencioso.
Este citatorio se dio tras la queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y diversos funcionarios.