México busca buena relación con EU: AMLO

Ciudad de México.- Tras las declaraciones del presidente Donald Trump respecto a que su nación usa a México para proteger la frontera común, el mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo que “no tenemos nada de qué avergonzarnos”, pues nuestro país tiene la mano abierta y tendida a todos los gobiernos del mundo.
“No tengo ningún problema de conciencia, no se preocupen, nosotros sin balandronadas, sin exageraciones, representamos con dignidad a nuestro país y no tenemos nada de qué avergonzarnos”.
El titular Ejecutivo reiteró que su gobierno defiende la soberanía de México y no quiere la confrontación, “tenemos mano franca, abierta, tendida a todos los gobiernos del mundo y abrazamos a todos los pueblos del mundo”.
Asimismo, señaló que de manera especial a México le interesa mantener una buena relación y una buena vecindad con Estados Unidos, que haya cooperación para el desarrollo y respeto mutuo.
En otro tema, luego de que un grupo de encapuchados hiciera destrozos durante la marcha por los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, López Obrador aseveró que no son anarquistas, sino conservadores y provocadores.
Ante la situación, el morenista dijo a medios de comunicación que ante estos grupos se debe actuar con prudencia para evitar caer en el autoritarismo.