Enrique Peña podría ser llamado a declarar por caso Ayotzinapa: Gómez

Ciudad de México.- En la víspera de que se cumplieran cinco años de la desaparición de los estudiantes de la escuela normal rural, la Fiscalía Especial para investigar el caso de Ayotzinapa, dejó abierta la posibilidad de citar a declarar al exmandatario Enrique Peña Nieto por estos hechos.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal especial, Omar Gómez Trejo fue cuestionado sobre si se pedirá la comparecencia del extitular Ejecutivo.
“Ya señalamos, todas aquellas autoridades que tenían un cargo en ese momento, ninguna persona, como lo señalé hace rato, no está por encima de la ley, y si es necesario que, de los propios indicios de las propias investigaciones que se vayan haciendo sea cualquier persona, será llamada ante la justicia”.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para el gobierno de la República es fundamental que se esclarezcan los hechos del caso Ayotzinapa, que se encuentre a los estudiantes desaparecidos y se haga justicia.
Indicó que no hay ninguna limitante ni impunidad para nadie, y confió en que pronto haya resultados, pues se están atendiendo las cosas bien y se trabaja de manera profesional en colaboración con la Fiscalía General de la República.