Garantiza Segob prohibición absoluta de reelección

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, garantizó que la prohibición a la reelección del presidente, gobernadores y jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es y será absoluta.
Sánchez Cordero refrendó ante un pleno de senadores que el límite de actuación de los Estados de la República y los Congresos locales se enmarca dentro de la Carta Magna, por lo que hizo un llamado a respetar el Pacto Federal, la división de poderes y su lema “sufragio efectivo, no reelección”.
En otro tema, la titular de la Segob señaló que la situación que atraviesan los periodistas y los defensores de los derechos humanos en México, requiere de un nuevo mecanismo de protección para este sector que cada día se ve mayormente amenazado.
Dijo que brevemente se delineará una nueva acción para su defensión, la cual no será vista como la única medida para atajar esta problemática, pues dijo que realizarán todos los esfuerzos posibles para sumar a la democracia y al ejercicio de distintas libertades como es la expresión.
En este contexto, hizo un llamado a entender que la violencia de género en contra de las mujeres mexicanas es distinta a la que ejerce el crimen organizado, por lo que dijo es necesario atender otros sectores como el educativo y no solo como un tema de seguridad.