Padres de normalistas emiten discurso en San Lázaro

Ciudad de México.- Este jueves, los padres de los estudiantes desaparecidos emitieron un discurso en la Cámara de Diputados, donde a cinco años de los hechos reprocharon que se encuentran “entre la mentira y la esperanza,luchando por la verdad y justicia para los 43”.
Por primera vez, desde que acontecieron los hechos, dos madres de los estudiantes subieron a la tribuna para tomar la palabra.
Tras señalar que el gobierno del exmandatario Enrique Peña Nieto “les cerró las puertas” y fracasó en la investigación llamada “verdad histórica”, en la segunda parte del discurso la señora Hilda Legideño Vargas dijo que confían en el compromiso de la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador para esclarecer el caso.
“Solicitamos a la Fiscalía General de la República, mayor dinamismo en las indagatorias e iniciar acciones legales contra los funcionarios públicos que obstaculizaron el conocimiento de la verdad y cometieron actos ilegales en las investigaciones”.
Mientras que solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional apertura para que sus elementos implicados sean investigados y se deslinden de responsabilidades.
Por su parte, el líder de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado subió a la tribuna acompañado de sus compañeros diputados y aliados para, junto con los padres de los 43, pasar lista a los desaparecidos y exigir su presentación con vida.