Senado aprueba en lo general Ley de Educación

Ciudad de México.- La tarde del miércoles, el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general la Ley General de Educación, que forma parte de las normas secundarias de la Reforma Educativa.
Tras una larga discusión en la que el PRI y PAN se manifestaron en contra, la mayoría de Morena, PT, PES, MC así como algunos senadores del Partido Verde votaron a favor de la norma y ahora se desahogarán las reservas.
Con esta ley se abroga la Ley Federal de la Infraestructura Física Educativa, lo que implica la desaparición del Inifed.
Los senadores votarán una por unas las leyes secundarias de la Reforma Educativa, por lo que está pendiente la Ley Reglamentaria para la Mejora Continua de la Educación y la Ley General para el Sistema de Carrera de las Muestras y Maestros.
El senador del PRI, Ángel García, advirtió que las normas aprobadas “dejan en el limbo a niñas, niños y adolescentes del país. Los priva de gozar de educación de calidad y deja en la incertidumbre a maestros”.
En tanto, Germán Martínez de Morena, aseguró que se viene a atacar el dogma de que la educación pública no sirve y señaló que en años anteriores se hizo a un lado a este sector y se priorizó la educación privada