Autoriza Juez Federal construcción de aeropuerto en Santa Lucía

Ciudad de México.- Un juez federal determinó que el Gobierno Federal puede iniciar con las obras de construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México, lo cual representaría el principio del fin de una batalla legal contra la obra que se prolongó por varios meses.
El juez Quinto en Materia Administrativa en la Ciudad de México negó una suspensión definitiva que fue promovida por habitantes de Santa María Ozumbilla contra el aeropuerto.
Con esto, el impartidor de justicia dio la razón a la Secretaria de Defensa Nacional, dependencia que argumentó razones de seguridad nacional para no frenar la construcción del nuevo aeropuerto.
Dicha resolución podría abrir el camino para que la Sedena gane los más de cien juicios de amparo vigentes contra el proyecto de la construcción de la terminal aérea, la mayoría de ellos tramitados por el colectivo #NoMásDerroches.
De acuerdo con la resolución, se señala que la sentencia pone en manifiesto que la seguridad nacional debe estar por encima del interés social de quienes se ampararon contra la obra, con lo que deja sin efecto la suspensión definitiva que habían conseguido pobladores originarios de una comunidad cercana a la base militar.