Asegura AMLO que México cumple con agenda sobre Medio Ambiente

Ciudad de México.- Durante conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existen muchas coincidencias entre las medidas propuestas por la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y el Plan Nacional de Desarrollo de su administración.
Afirmó que se están cumpliendo los propósitos de dicha agenda, pues se protege el medio ambiente, se prohíbe el uso de transgénicos en los alimentos, así como el uso de “fracking” en el sector energético, además de que están detenidas las concesiones mineras, en tanto no se garantice el respeto al medio ambiente.
“Estamos sembrando vida, estamos protegiendo el uso correcto y adecuado del agua, estamos trabajando en ese sentido y me adhiero, me sumo al movimiento mundial que defiende el medio ambiente”.
Ante los medios de comunicación, el tabasqueño señaló que se debe actuar con responsabilidad para dejar a las nuevas generaciones un medio ambiente sano, no destruido, “no debemos agotarnos, acabarnos recursos que son de las nuevas generaciones”.
En otro tema, el titular Ejecutivo demandó a los congresos locales de Morena que se apeguen a las políticas de austeridad de su gobierno, pues están doblemente obligados por ser la fuerza política que promovió el cambio.