Trump emite mensaje sarcástico sobre Greta Thunberg

Estados Unidos.- Luego de que la activista de 16 años de edad, Greta Thunberg mostrara su enojo con los líderes mundiales durante la Cumbre para la Acción Climática de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Donald Trump reaccionó al apasionado discurso de Thunberg con un tono de burla, lo cual provocó gran controversia debido a que la adolescente padece el síndrome de Asperger.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense citó un mensaje sobre la rabia de la activista sueca donde escribió un comentario aparentemente sarcástico: “Parece que es una niña muy felíz, entusiasmada por un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué bonito verlo!”.
Este mensaje motivó comentarios de rechazo en esta red social, donde algunos recordaron que, durante su campaña electoral en 2016, Trump también se mofó de un periodista discapacitado.
“Ya está, oficialmente ha acabado conmigo. Un líder mundial horrible, metiéndose con una niña de 16 años con Asperger por hablar apasionadamente sobre datos científicos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el actor estadounidense Willie Garson.
El tuit del presidente de los Estados Unidos se produjo poco después de que en su cadena de televisión favorita, Fox News, el presentador Michael Knowles criticara de forma directa a Thunberg al afirmar que “es una niña sueca mentalmente enferma de la que se están aprovechando sus padres y la izquierda internacional”.
Ante este comentario, la cadena Fox News emitió un comunicado en el que se disculpaba con su audiencia por el comentario “vergonzoso” de Knowles.