Exige AI investigar a funcionarios que obstruyeron caso Iguala

Ciudad de México.- La organización civil global Amnistía Internacional demandó a las autoridades mexicanas realizar indagatorias a los funcionarios públicos que “obstruyeron” las indagatorias sobre el caso Iguala.
En la víspera de que se cumplan cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la organización aseveró que las medidas tomadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador deben dar verdaderos resultados.
La directora para las Américas de AI, Erika Guevara Rosas enfatizó que no habrá Justicia en este caso hasta que se investigue a quienes obstruyeron la búsqueda de la verdad, pues son responsables de que al día de hoy, no se haya podido esclarecer el paradero de los normalistas.
Asimismo, indicó que la organización internacional se encuentra comprometida, junto con las familias y otras organizaciones, a seguir el monitoreo de este caso y espera que los compromisos anunciados por la administración de López Obrador se cumplan hasta llegar a la verdad y hacer justicia.