Banco de ADN de agresores sexuales acabará con la impunidad: Sheinbaum

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno envió una iniciativa de ley al Congreso capitalino mediante la cual propuso la creación de un banco genético para uso forense, esto como una estrategia para fortalecer el marco jurídico de protección a las niñas, adolescentes y mujeres.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina comentó que esta herramienta permitirá la identificación de los agresores.
Detalló que se trata de una herramienta innovadora de la ciencia criminalística que se está orientado a la protección de las mujeres y que permite trazar información biográfica y genética, que identifica al agresor, pero sobre todo su reincidencia.
Fue la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, la encargada de presentar de manera personal la iniciativa a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Isabela Rosales, integrante del grupo parlamentario de Morena.
Dicha medida forma parte del Plan de Acción Inmediata de Atención a la Violencia contra las Mujeres, el cual presentó Claudia Sheinbaum el pasado 28 de agosto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento luego de las protestas de mujeres en contra de los distintos tipos de violencia.