Asegura AMLO repunte en la producción petrolera

Ciudad de México.- Durante su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que con inversión y ayuda de los trabajadores de Petróleos Mexicanos, lograron detener la caída en la producción petrolera y que incluso, se registra un repunte.
Agregó, que de seguir así con los excedentes que dé Pemex, a mediados de su administración habrá recursos para apoyar el campo.
“Vamos a sembrar el petróleo y lograr la autosuficiencia alimentaria” dijo ante la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle y el director de Pemex, Octavio Romero. El titular Ejecutivo recordó que en las pasadas administraciones había todo un plan perverso para acabar Petróleos Mexicanos y la CFE.
“Si no se hubiese intervenido con inversión pública estaríamos en una crisis económica y financiera, pero afortunadamente este asunto se está atendiendo y está saliendo bien”.
No obstante, López Obrador señaló que en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón se desperdiciaron las ganancias del petróleo, ya que contaban con los precios más altos del costo, alrededor de 100 dólares por barril, cuando ahora es de 55 dólares.