Protestan padres de los 43 en Palacio de Justicia de Iguala

Iguala.- A tres días de que se cumplan cinco años de la desaparición de los jóvenes, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se manifestaron en el Palacio de Justicia de Iguala.
Tienen previsto trasladarse en 19 autobuses a la Normal Rural, en Tixtla de Guerrero, para exigir que sean entregados los vídeos donde se muestran las agresiones de la policía municipal contra los estudiantes la noche del 26 de septiembre de 2014, en el puente llamado El Chipote, ubicado frente a este inmueble judicial.
Casi un año después de estos hechos, Lambertina Galeana Marín, la entonces presidenta del Tribunal Superior de Justicia Estatal negó la existencia de dichos videos; sin embargo, días después declaró que “probablemente” si existían.
En 2016, Robespierre Robles Hurtado, nuevo titular del Poder Judicial del estado, dio a conocer que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, fueron entregadas a la extinta Procuraduría General de la República.
El pasado 18 de septiembre, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía para que proporcionen información a la Fiscalía General de la República sobre el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, a la vez que les aseguró que serán protegidos por la Secretaría de Gobernación.