Asegura líder del PAN que accidente de los Moreno Valle fue provocado

Ciudad de Méx.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que el hecho en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, no fue un accidente, sino que fue provocado.
Aseguró que mientras no haya información y exista un “silencio sospechoso” del gobierno federal, lo único que se puede pensar es que “hay mano negra” y que algunos se beneficiaron del accidente aéreo.
Marko Cortés insistió en que las investigaciones sobre el accidente aéreo siguen estancadas y no ayuda a dar certeza a la contienda electoral que está por arrancar, al contrario, genera más incertidumbre entre los poblanos y la sociedad.
“Exigimos al gobierno federal no meter las manos en los tribunales electorales, ni en las elecciones de Puebla, ni de ningún otro estado. Le exijo apegarse a la Constitución y a sus leyes secundarias, respetando siempre a los ciudadanos para que elijan a las autoridades mediante el voto libre y secreto”.
En tanto, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal hizo un llamado a no especular sobre el accidente aéreo, pues dijo que la gente rechaza al medrar con la muerte de las personas.
“No utilicemos políticamente el medrar con esta tragedia, es lo más lamentable. Nosotros lo lamentamos profundamente y seguramente la investigación arrojará los resultados que ocurrieron ese día tan trágico del 24 de diciembre. No queremos especular, es muy lamentable que se expresen especulaciones sin tener firmeza”.
Así mismo, Monreal detalló que oficialmente no ha llegado ninguna información, ni se ha concluido el peritaje de las distintas instancias con las que se está trabajando.