Medicamentos serán comprados en el extranjero por desabasto: AMLO

Ciudad de México.- Tras reconocer que sí hubo un desabasto del medicamento Metrotexato, para tratar algunos tipos de cáncer, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, en casi de emergencia por falta de medicamentos, estos serán comprados de manera urgente en el extranjero.
Ante medios de comunicación, el titular Ejecutivo expuso que hace unos días mantuvo una reunión de emergencia con su Gabinete de Salud, así como Hacienda y las Fuerzas Armadas por falta de dicho fármaco, ya que la empresa que lo produce y distribuye en México no lo tenía por ser muy barato y generar pocas ganancias.
Ante esta situación, López Obrador aseveró que esto no debe de volver a suceder, mucho menos que se tenga un solo abastecedor y que haya opciones para poder comprar medicamentos.
“La ley lo permite, que se compren medicamentos en el extranjero y desde luego es un asunto de salud prioritario, si seguimos teniendo estos problemas de abasto, vamos a seguir recurriendo a comprar en el extranjero se volverá a aplicar”.
Asimismo, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el tabasqueño detalló que tuvo un reporte en el que le informaban que senadores iban a acudir a visitar el Hospital Infantil para constatar el abasto de medicamento de cáncer.
Además, agregó que será la Secretaría de Marina la que ayude a la distribución del medicamento en todo el país.