Impugnará PAN leyes secundarias de Reforma Educativa ante SCJN

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional anunció que impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación las leyes secundarias de la reforma educativa que fueron aprobadas la madrugada del pasado viernes en la Cámara baja por considerar que violan preceptos constitucionales.
A través de un comunicado, la bancada panista acusó una serie de errores de contenido que vulnera el texto de la Constitución Política, así como faltas en el procedimiento legislativo, al votarse por la mayoría de Morena la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Muestras y Maestros, y la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.
El coordinador de los legisladores, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que estas leyes dan la espalda a los educandos y provocarán retrocesos lamentables al establecer disposiciones a modo para un grupúsculo sindical, en detrimento del derecho a la educación de 32 millones de mexicanos inscritos en los niveles educativos básicos, medio superior y superior.
El dirigente parlamentario dijo que los proyectos aprobados tienen un espíritu corporativista que atenta contra la rectoría del Estado, fomenta la discrecionalidad y la corrupción.
Asimismo, aseveró que al aprobar estas leyes en San Lázaro, no se consideró el impacto presupuestal y se desconoce como se garantizará la educación inicial y superior sin destinar recursos adicionales, no tampoco como se va a construir el Sistema Integral de Formación, Capacitación y Actualización para garantizar a los maestros su derecho a la formación continua.