Dictamina Tribunal Electoral gubernatura de 2 años de Bonilla

Ciudad de México.- El Tribunal de Justicia Electoral de Baja California determinó mantener el periodo de 2 años para la gubernatura de Jaime Bonilla en el estado de Baja California.
El Tribunal determinó respaldar la resolución del Instituto Estatal Electoral de Baja California del pasado 11 de junio, en relación a la temporalidad del mandato del gobernador electo y candidato de Morena.
Los tres magistrados votaron de manera unánime en contra de la controversia presentada por Jaime Bonilla, sobre el dictamen de validez de la elección y la constancia de mayoría otorgada el pasado 11 de junio por el Instituto Electoral local.
Para la determinación, los magistrados tomaron en cuenta el propio desistimiento promovido por el gobernador electo, quien el pasado 6 de septiembre argumentó que el acto en controversia había dejado de existir cuando el Congreso del Estado eliminó el artículo 8 transitorio de la Constitución, lo que significó la ampliación de su mandato de 2 a 5 años.
Con dicha resolución, el Tribunal local consignó que dado que hasta ahora no se ha emitido una modificación o revocación del dictamen de validez de elección, otorgado al morenista antes de la reforma del Congreso, el documento y sus efectos quedan en las mismas condiciones, por lo que la temporalidad del mandato se mantiene en los términos originales.