Rechaza AMLO inestabilidad política

Ciudad de México.- Luego de que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) recortara a 0.5 por ciento el pronóstico de crecimiento económico para el país, el presidente aseguró que él cuenta con otra información.
La OCDE destacó que factores como huelgas y la mayor incertidumbre política, fueron causas de este recorte, sin embargo, el titular Ejecutivo aseveró que no hay inestabilidad política, sino que hay gobernabilidad y justificó que la inversión extranjera directa está creciendo, así como las remesas.
“Como nunca nuestros paisanos están enviando remesas a familiares, llegaremos a 35 mil millones de dólares”, señaló López Obrador y dijo que la inflación bajó como no se había visto en los últimos 3 años.
“El peso está en segundo lugar en fortaleza con relación al dólar”, asimismo, mencionó que se detuvo la caída en producción de petróleo y que aunque es lamentable lo que está sucediendo en Arabia Saudita, es un hecho que beneficia al país.
En este contexto, el tabasqueño destacó el aumento del salario mínimo “como no en 36 años. Vamos bien, siempre van a cuestionar los que fracasaron, con todo respeto, con su política neoliberal”.
En otro tema, el mandatario abordó el caso de la extitular de Sedesol y Sedatu quien el pasado jueves a través de una misiva le solicitó un “juicio justo”. López Obrador rechazó la fabricación de pruebas en contra de la exfuncionaria federal.
“A nadie se le persigue, ni se le fabrican delitos, eso ya pasó al basurero de la historia. Eso era antes, cuando a los adversarios, a los que consideraban enemigos, los destruían fabricándoles delitos, eso se hacía hasta hace poco y se hizo durante mucho tiempo en los gobiernos anteriores”.
Además, aclaró que la inhabilitación desde la Función Pública se realizó por una denuncia pública, la cual se inició desde antes del cambio de gobierno.